SEO:

El Search Engine Optimization (SEO), u optimización para motores de búsqueda, consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que los buscadores como Google sitúen tu página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

Si tu web se posiciona entre los primeros resultados de Google hay gran posibilidad que efectivamente tu página sea visitada, y así aumentar la opción de venta. No así, si aparece en las siguientes páginas las posibilidades disminuyen considerablemente. 

Una Keywords o Palabra clave es un término o conjunto de estos que utilizan los usuarios cuando escriben algo que necesitan por los buscadores. Es por esto que si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico es necesario trabajar con las palabras claves correctas. La idea es utilizar las palabras que seleccionaste en diferentes partes estratégicas de tu página web, blog, landing page, e-commerce, etc.

Factores que afectan el SEO: 

SEM: 

Search engine marketing o en español como marketing para herramientas de búsqueda. 

SEM es en resumidas, campañas pagadas dentro de los buscadores, el más usado, Google. Es el realizar un pago por los clicks (PPC) recibidos en el anuncio que has posicionado en el buscador. Este pago se realiza al implementar una campaña de publicidad por Google Ads.

El SEM sirve para alcanzar a aquellos compradores que están en la búsqueda de un producto que tu vendes. El trabajo va en introducir keywords (palabras clave) que sean de alta afluencia de búsqueda y relevantes para tu negocio, así estos potenciales clientes te encuentren en las primeras posiciones y decidan ingresar y posterior comprar en tu web. 

Como esta publicidad funciona por pago por click, pagarás cada vez que un usuario entre a tu web.  Pero no solo un monto específico asignado por publicidad si no, que este monto se asigna también por la calidad que tengan tus anuncios y una nota que Google te da que va del 1 al 10 para calificar si efectivamente has hecho un buen anuncio ligada a una palabra clave. Un poco complicado si lo vemos por primera vez, pero en Fixlabs te podemos explicar y acompañar generando tu primera campaña. 

sigamos,

entonces, ¿qué es lo que determina la calidad de mi anuncio o quality score? 

entonces, la relación entre estos términos se basa en crear anuncios atractivos, que tengan relación directa con lo que se busca, así se aumenta el quality score, disminuye el costo por click y finalmente aumentamos el retorno de inversión.