Ir directamente al contenido
Heading
00 Days
00 Hours
00 Mins
00 Sec
Vende diferente para mejorar tu conversión

Vende diferente para mejorar tu conversión

La era digital ha transformado radicalmente la forma de conectar con nuestros clientes y la competencia se ha vuelto más intensa que nunca. En este contexto, la optimización de la conversión se ha convertido en una necesidad para prosperar en el entorno del Ecommerce.

La conversión, referida como "tasa de conversión", se refiere al proceso donde un visitante realiza una acción deseada por el propietario del sitio, generalmente relacionada con una transacción de compra.

En esta publicación, exploraremos por qué esta optimización es fundamental y cómo puede marcar la diferencia en el crecimiento y el rendimiento de las tiendas en línea, donde Fixlabs te puede ayudar.

Estrategias para mejorar la conversión

Existen diversas estrategias para aumentar la conversión. En Fixlabs, nos gusta categorizarlas en los siguientes niveles:

 

NIVEL 1: Minimiza los errores

Ten un ecommerce estable: Cerciórate de tener tu página en una plataforma firme y/o poseer un servidor que no se caiga con el tráfico de las personas.

Preocúpate de tener una buena velocidad: No arruines la experiencia de compra con cargas lentas.

Ofrece un buen flujo de compra: Evita al cliente realizar pasos innecesarios que lo hagan desistir de la compra.


NIVEL 2: Fíjate en los detalles

Posee un diseño estándar: Utiliza elementos que sean conocidos por tus visitantes para que sepan cómo navegar

Muestra buenas fotografías de productos: Entrega la mayor información visual de tus productos para que el cliente esté seguro de querer adquirirlos. Que las imágenes sean de buena calidad para generar confianza.

Ten consistencia en el diseño de tu página: Utiliza los mismos colores y las mismas formas a través de toda tu página, manteniendo la misma línea gráfica.


NIVEL 3: Hácela fácil al cliente

Haz que los productos sean encontrables: Crea atajos y categorías para encontrar fácilmente los productos.

Siempre mantén informado al cliente: Que siempre sepa en qué parte de tu página se encuentra y cómo puede navegar a través de ella para llegar a donde quiere.

Ofrece una búsqueda activa: se trata de anticiparse a las necesidades del cliente y guiarlo directamente hacia el producto deseado, haciendo su experiencia de compra más rápida y sencilla.

 

El cuarto nivel: Vende diferente

Los niveles anteriores se enfocan en dar las condiciones necesarias para que los visitantes puedan interactuar en tu página de la mejor manera pero, ¿Qué valor diferenciador les estás entregando? ¿Qué tiene tu ecommerce que no tenga el de tu competencia?.

Existen muchas marcas reconocidas por las experiencias que entregan a sus clientes en sus canales físicos, como Starbucks y Apple pero, ¿Cómo llevamos este valor agregado a la venta digital? A esto Fixlabs lo llama Experiencia Digital Personalizada.

¿Qué hay que hacer? Depende completamente de tu modelo de negocios y de quién sea tu cliente, puedes ofrecer personalización en las compras para dejar elementos a elección del cliente o automatizar decisiones como cotizaciones o creaciones a medida. Lo importante es implementar flujos de valor para tus clientes y que sientan que tu servicio es único.

 

¿Quieres formar parte de esta nueva forma de vender? Contáctate con Fixlabs para una asesoría inicial gratuita y crecer en el mundo de las ventas digitales.

 

Regresar al blog