Creemos juntos aplicaciones e integraciones que potencien tu negocio.
2022 / 11 / 14

Tendencias en diseño y desarrollo de páginas web - 2022 ¡No te quedes atrás!

Tendencias en diseño y desarrollo de páginas web - 2022 ¡No te quedes atrás!

En este artículo te dejamos las tendencias que la están llevando este 2022, porque también puedes mantener tu página web actualizada y a la moda. Si necesitas apoyo en el rediseño de tu página web no dudes en contactarnos!

Es valioso que tengas una página que llame la atención de los usuarios al entrar en ella, ya que estamos en un sistema de comercio electrónico altamente competitivo, si te quedas atrás será tu competencia quien realice la venta y como ya sabemos son los pequeños detalles los que hacen la diferencia.

Un diseño atractivo visualmente generará una emoción positiva en tus visitantes, esto ayudará enormemente a efectuar una conversión de visita a venta.

En este ámbito marcar la diferencia y destacar es la clave. Aquí te dejamos una guía de conceptos claves para mantener una web a la vanguardia del diseño:

  1. Modo oscuro
  2. Elementos 3d
  3. Tipografía grande
  4. Scrolling
  5. Minimalismo
  6. Efecto vidrio
  7. Degradados
  8. Granulados


Modo oscuro

Este diseño ha ido ganando cada vez más popularidad, ya que es ideal para mejorar la experiencia de usuario al disminuir las molestias provocadas por los colores claros y brillos de pantalla.

Adicionalmente, Google afirma que este modo logra ahorrar un gran porcentaje de la batería de los dispositivos.

El diseño de una página web oscuro, aportará una sensación de modernidad, elegancia, misterio y digitalización. Úsalo sabiamente si esta es la imagen que quieres proyectar con tu marca.

Algunas referencias de grandes empresas que han optado por este estilo son Apple, Spotify, Netflix, Instagram y Facebook. Mientras que unas lo tienen de forma predeterminada, otras lo añaden como una opción, así el usuario puede decidir según como prefiera, lo cual también es una buena opción.

Elementos 3D

Ideal para aplicarlo en objetos o productos de manera interactiva, por ejemplo para mostrarlo en rotación 360 y aportar mayor realismo a la hora de que el usuario navegue por la página web.

Este estilo también aportará a tu marca una imagen de modernidad y digitalización.

Aquí el objetivo es aplicarlo en material animado e ilustraciones.

Tipografía grande

Este diseño se caracteriza por utilizar títulos o encabezados en el hero, la idea es que estas letras se lleven todo el protagonismo del contenido, más que las imágenes o videos.

Si decides emplear este estilo debes definir muy bien la tipografía que va con tu marca y las diferentes combinaciones posibles para tener una buena jerarquización de estas. Esto reflejará la identidad de tu marca.

Scrolling

Este tipo de diseño ha tomado cada vez más fuerza debido al acostumbramiento con el uso de dispositivos móviles. Este consiste en desplazarse por la página sin hacer clics, es decir que al “bajar, subir o moverte hacia los lados” estás haciendo scroll, también pasa cuando usas el dedo en pantallas táctiles.

El scrolling se puede hacer tanto de manera vertical como horizontal y mezclar distintas velocidades.

Minimalismo

Aquí predomina la apariencia limpia y sencilla, colores claros y tipografías Sans Serif.

Es apto para distintos tipos de negocio por su fácil elaboración, por lo mismo también es ideal para aquellos emprendedores que necesitan partir con un e-commerce básico y sin complejidades.

Una de las principales ventajas es que al no incluir demasiados elementos, disminuye el tiempo de carga, mejorando así también la experiencia de usuario.

Efecto vidrio

Como el nombre lo dice, corresponde al efecto de cristal y aporta una sensación de profundidad a la página web. En simples palabras, se emplea para resaltar un objeto dándole una apariencia más realista, similar al diseño 3D.

Degradados

Este diseño se caracteriza por utilizar colores con un efecto de degradación, puede ser en tipografías, logos o en el mismo fondo de la página web.

Se suelen usar múltiples combinaciones de colores, desde neones hasta blancos y negros.

La marca que causó revuelo con esta tendencia fue Instagram y su cambio de logo.

Granulados

Aporta una imagen de naturalidad y a la vez de elegancia a tu marca.

Al igual que con el degradado, puedes elegir en dónde quieres aplicarlo y se suelen emplear elemento artísticos.

¿Necesitas diseñar tu web? Ponte en contacto con nosotros que estaremos felices de ayudarte. Déjanos un correo electrónico en sebastianr@fixlabs.cl o en la sección de contacto.

¡Si te gusto este artículo, suscríbete para que te llegue una notificación cada vez que publiquemos nuevo contenido!


  • Comparte este artículo